Cómo regular el remolque de una moto de agua

Si tienes moto de agua o estás pensando en hacerte con una, sabrás que aprender a circular con un remolque y asegurar bien tu moto durante el trayecto es imprescindible. En este post os contamos cómo regular bien un remolque para transportar una moto de agua y os damos algunas recomendaciones que tener en cuenta a la hora de circular.

¡Vamos a ello!

Qué remolque necesitas para tu moto de agua

Para transportar tu moto de agua, un remolque ligero es la mejor opción. Los remolques ligeros son aquellos cuya masa máxima autorizada (MMA) es inferior o igual a 750 kilos.

Estos remolques no necesitan matrícula propia -aunque sí deben llevar la matrícula del coche- y tampoco necesitan contar con rueda de repuesto. En cuanto a la documentación, siempre tendrás que llevar en el coche la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del remolque y el certificado o ficha técnica del fabricante.

Por último, si te estás preguntando si puedes llevar este remolque sin un carnet específico, ¡así es! Si tienes el carnet B puedes llevar remolque ligero. Recuerda, su MMA no puede superar los 750 kilos.

Cómo regular un remolque de moto de agua

Ahora que ya sabes qué tipo de remolque necesitas, veamos cómo tienes que regularlo para transportar tu moto de agua de forma segura. Juanpe y Salva, de nuestro equipo técnico, te lo enseñan en este vídeo:

5 consejos si vas a llevar remolque

Por último, te damos unas recomendaciones a tener en cuenta si vas a circular con un remolque:

  • Antes de ponerte en marcha, comprueba que el sistema de acoplamiento está correctamente asegurado. Si el remolque se desacopla con el coche en marcha, puede ser muy peligroso para el resto de usuarios de la carretera.
  • Verifica que los neumáticos del remolque están en buen estado y con la presión adecuada.
  • Comprueba que el kit de luces -posición, freno, marcha atrás, intermitentes, etcétera- funciona correctamente. Si alguna no se enciende, puede acarrear una multa.
  • Antes de cargar la moto de agua por primera vez, infórmate bien de cómo hacerlo en el concesionario.
  • Llevar la moto siempre bien atada con correas. Nuestra recomendación son tres correas, dos atrás y una delante.

En Pacutos somos servicio técnico oficial de Sea-Doo

¡Y hasta aquí este post! Esperamos que hayas aprendido a regular bien el remolque de tu moto de agua. Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos por redes sociales, estaremos encantados de ayudarte.

Si buscas servicio técnico oficial para tu moto de agua Sea-Doo en Murcia, puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 968 190 298 para concertar una cita. ¡Te esperamos!

¡Vive la vida Sea-Doo con Pacutos!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?