Navegar, disfrutar con la familia o con amigos, el subidón de adrenalina, la sensación de libertad… Las motos de agua son, sin duda, uno de los mejores hobbies que puedes tener.
Si estás leyendo esto, es posible que estés pensando en iniciarte en este mundo y comprarte tu primera moto de agua, o puede que ya tengas una moto de agua y quieras cambiarla por un modelo pero no sabes cuál elegir. Sea cual sea tu caso, no te preocupes, estás en el lugar indicado. En este artículo te vamos a contar qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una moto de agua y cómo encontrar la mejor Sea-Doo para ti. ¡Sigue leyendo!
Por qué elegir una moto de agua Sea-Doo
Si estás pensando en comprar una moto de agua, el primer paso es elegir la marca. Nuestra recomendación aquí es que no dudes y elijas una moto de agua de Sea-Doo.
Sea-Doo es la marca líder del sector, siendo pionera en el desarrollo de tecnologías innovadoras como el sistema de freno y retroceso inteligente (iBR) o el sistema de bombeo libre de residuos (iDF). Todas sus motos de agua están equipadas con motores Rotax, que destacan por tener la aceleración más potente del mercado, una gran eficiencia de combustible y por su sistema de refrigeración de circuito cerrado.
Otra de las diferencias de las motos de agua Sea-Doo frente a las de otras marcas es el diseño. Todos los cascos y plataformas han sido diseñados teniendo en cuenta la seguridad, la estabilidad y el uso. Y, aunque es cierto que para gustos los colores, para nosotros no hay motos de agua con un diseño más innovador, deportivo y llamativo que las Sea-Doo.
Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una moto de agua
Antes decidirte a comprar una moto de agua u otra, hay tres preguntas que debes hacerte para elegir la mejor opción:
- ¿Qué tipo de uso que le vas a dar? Puede que quieras practicar wake, que vayas a salir en familia o que busques velocidad y adrenalina. O quizás sea para un barco. Sea como sea, el primer paso para elegir una moto de agua es tener claro el tipo de uso que vas a hacer de ella.
- ¿Qué nivel de confort buscas? Cada moto está diseñada para un tipo de uso y ofrece un nivel de confort. Los modelos más exclusivos cuentan con una plataforma de baño amplia, una pantalla digital de 20 cm, sistema de audio Bluetooth premium y un compartimento hermético con puerto USB integrado, entre otras características.
- ¿Priorizas eficiencia de consumo o mayor potencia? Esto está muy relacionado con el tipo de uso que vayas a hacer de la moto de agua. Si priorizas la eficiencia de consumo, los motores Rotax de 130 y 170 CV son la mejor opción. Si lo que quieres es potencia, el motor Rotax de 300 CV es todo lo que buscas.
Elige la mejor Sea-Doo para ti
Si buscas el máximo rendimiento: GTR, RXP y RXT
Los motos de agua de la categoría performance son la mejor opción si lo que buscas es potencia y velocidad. La Sea-Doo RXP-X RS 325, inspirada en la competición y con un motor Rotax de 325 CV, es la moto de agua más rápida del mercado. Es perfecta si vas a navegar solo y quieres sentirte como un verdadero piloto. Si vas a navegar acompañado, te recomendamos que optes por la Sea-Doo RXT-X RS 325 ya que cuenta con una plataforma de baño ampliada.
Si buscas emociones fuertes pero nunca has pilotado una moto de agua y crees que 325 caballos quizás son demasiados para iniciarte, tu moto es la Sea-Doo GTR 300.
Si buscas eficiencia: GTI y GTX 170/230
¡Buena elección! En este caso, te recomendamos optar por la GTI 130 si lo que buscas es una eficiencia superior. Si quieres un poco “de todo”, y quieres una moto de agua eficiente pero con más potencia, escoge una GTX 170 o 230.
Si te gustan los deportes de arrastre: Modelos Wake
Sea-Doo ha creado una moto de agua para practicar deportes de arrastre como el wakeboard: la Wake Pro 230. Cuenta con el pack Wake, compuesto por un mástil esquí retráctil LinQ™, modo esquí, un portatablas de wakeboard extraíble y el sistema de audio BRP premium. Si te gustan los deportes de arrastre, es la mejor Sea-Doo para ti.
Si buscas prestaciones superiores: GTX Limited
La Sea-Doo GTX Limited 325 ofrece la mayor experiencia de lujo y confort en el agua. Con la plataforma de baño más grande del sector y el asiento trasero extraíble, ofrece el máximo espacio y comodidad. Además, puedes llevar tu música siempre a bordo con el sistema de audio Bluetooth o cargar tu móvil para no quedarte sin batería. Equipada con el sistema de bombeo inteligente iDF.
Si quieres salir a pescar: Modelos de pesca
¡Estás de suerte! Sea-Doo cuenta con dos modelos especialmente diseñados para los amantes de la pesca. Si lo que quieres es una combinación de emoción y versatilidad, elige la Fish Pro Sport. Si eres un pescador exigente, entonces tu moto de agua es sin duda la Sea-Doo Fish Pro Apex. Este último modelo es la moto más exclusiva y de alta gama creada para la pesca, une gran potencia y manejo con muchas funciones y accesorios centrados en la pesca, como una nueva sonda Garmin y más portacañas. No lo dudes, ¡es la mejor Sea-Doo para ti!
Si buscas diversión compacta: Spark y Trixx
Las características únicas de las Spark las convierten en unas de las motos acuáticas más divertidas. Por ejemplo, la Spark Trixx cuenta con un sistema que permite levantar el morro o enterrarlo en el agua muy fácilmente. ¿Te animas a hacer unos trucos? Además, el tamaño y el peso de estas motos de agua las convierte en un juguete ideal para un barco.
Encuentra la mejor Sea-Doo para ti en el Concesionario Oficial en Murcia
¡Y esto es todo! Si has llegado hasta el final, esperamos haberte ayudado y que ya tengas claro cuál es la mejor Sea-Doo para ti.
Ahora, el siguiente paso es hacerte con tu nueva moto de agua para la próxima temporada. En Pacutos somos concesionario y servicio técnico oficial de Sea-Doo en Murcia. Puedes visitarnos en nuestras instalaciones ubicadas en San Javier o, si lo prefieres, puedes escribirnos por WhatsApp al +34 968 190 298 para concertar una cita con nuestro comercial. ¡Únete la vida Sea-Doo!