Por qué es importante invernar una moto de agua

Invernar, en términos generales, es preparar un motor para estar parado durante un tiempo. Pero, ¿en qué consiste un invernaje? ¿Por qué es importante invernar una moto de agua? ¿Pueden aparecer averías en la moto por no hacerlo?

En este post respondemos todas estas preguntas y te contamos todo lo que debes saber sobre el invernaje de motos de agua. ¡Sigue leyendo!

Por esto es importante que invernes tu moto de agua

Las motos de agua siempre tienen humedad y sal en el interior. Si las usamos de manera frecuente y las endulzamos correctamente después de cada salida esto no supone un problema, pero si la moto está parada un periodo largo de tiempo, la humedad y la sal pueden acabar provocando una avería sería.

Invernar la moto de agua es fundamental para evitar que se rompa el motor u otros componentes eléctricos y/o mecánicos a causa de la humedad y la sal durante periodos de inactividad.

Con el invernaje conseguimos que la moto se mantenga en buen estado durante más tiempo y evitar todo tipo de averías. Algunas de las más comunes que nos encontramos en nuestro taller por no invernar la moto cuando toca son la perdida de compresión, la palometa de admisión gripada, bujías oxidadas y gripadas, bombas de gasolina rotas porque la gasolina se ha vuelto “vieja”, placas erosionadas por no cambiar los ánodos zinc o baterías rotas. En general, un desgaste de los componentes del motor que antes o después pueden hacer que la moto pierda compresión, que no arranque o provocar otras averías graves.

Quizás te estés preguntando si hay alguna diferencia entre navegar en agua dulce o salada para que el invernaje sea más o menos necesario. La respuesta es no. Si bien es cierto que el agua salada es más dañina por la corrosión galvánica, navegues por donde navegues tendrás que invernar tu moto si va a estar parada un tiempo.

Cuándo invernar tu moto de agua

La respuesta es muy sencilla: cuando vaya a estar un periodo medio-largo parada. En Pacutos recomendamos hacerlo siempre que vaya a estar más de un mes parada. Es probable que en otros talleres te den más margen de tiempo, pero nosotros lo tenemos claro: más vale prevenir, que curar.

Por qué es recomendable que lo haga un profesional

¿Puedes invernar la moto de agua en tu casa? Sí, de la misma manera que podrías arreglar una avería en el motor de tu coche. ¿Lo recomendamos? No. Invernar la moto nos ayuda a evitar averías -algunas muy graves- y, por eso, lo más indicado es que lo haga un profesional. Si se hace correctamente, puede ahorrarte mucho dinero en reparaciones futuras así que es mejor no intentar ahorrarse unos euros haciéndolo en casa o acudiendo a un profesional no cualificado.

¿Qué ofrecemos en nuestro taller oficial Sea-Doo?

  • Antes de invernar hacemos un diagnostico completo de la moto y preparamos la moto para la próxima temporada.
  • Usamos productos oficiales XPS para Sea-Doo exclusivos para concesionarios.
  • Contamos con un equipo especializado, con experiencia en el mantenimiento de motos de agua.
  • Disponemos de espacio en nuestras instalaciones para guardar las motos de nuestros clientes durante el invierno.

Cómo invernamos una moto de agua en Pacutos

Como hemos comentado, el invernaje es una parte fundamental en el mantenimiento de una moto de agua si queremos que esté en perfecto estado durante mucho tiempo. Por eso, en Pacutos invernamos cada moto de nuestros clientes como si fuera nuestra e incluimos algunos servicios “extra” para asegurarnos que la moto estará lista cuando llegue la próxima temporada.

Así realizamos el proceso de invernaje en Pacutos:

  • Realizamos una revisión completa para preparar la moto para la próxima temporada. Cambiamos el aceite, el filtro, la grasa de la turbina, los ánodos de zinc, hacemos la diagnosis del motor, cargamos la batería, cambiamos las bujías y sustituimos cualquier pieza deteriorada en el caso de que la hubiera.
  • Hacemos una limpieza íntegra de la moto, tanto interior como exterior.
  • Procedemos a invernar la moto de agua. Secamos bien el motor con compresor y lubricamos las partes metálicas con productos XPS especiales para concesionarios. Después colocamos un deshumidificador dentro del motor para que toda posible humedad sea absorvida, endulzamos y, para terminar, antes de desconectar la batería, aplicamos aceite storage oil XPS en las cámaras de compresión para evitar el deterioro de las válvulas y el motor.
  • Por último, en el caso de que se quede en nuestras instalaciones, tapamos la moto con una funda para protegerla el tiempo que esté parada.

Somos concesionario y servicio técnico oficial de Sea-Doo en Murcia

¡Y hasta aquí todo lo que tienes que sobre el invernaje! Esperamos que te haya parecido interesante y que, si hasta ahora no lo hacías, invernes tu moto de agua cuando toque y de la mano de un profesional.

Si quieres más información sobre nuestro servicio de invernaje, puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 968 190 298. En Pacutos contamos más de 28 años de experiencia como servicio técnico oficial de Sea-Doo y contamos con un equipo altamente cualificado para cuidar tu moto como se merece.

Conoce el resto de nuestros servicios premium.