Comenzamos el Mundial de Aquabike 2022 subiendo al podium del GP de España

No había un escenario mejor para comenzar el Mundial de Aquabike 2022. Este fin de semana 140 pilotos de 25 países han viajado a Sant Antoni de Portmany (Ibiza) para medirse en la primera prueba mundial de este año.

En casa y con un ambiente increíble, todo apuntaba a que íbamos a vivir un gran fin de semana de carreras y así ha sido. Sigue leyendo para conocer los resultados de los pilotos del Pacutos Team en el GP de España.

Resultados del Pacutos Team en el GP de España

Nacho Armillas

Nacho, actual Campeón del Mundo de Ski GP1, llegaba a Ibiza con muy buenas sensaciones y con ganas de defender el título. Además, era la primera carrera del campeonato tras conseguir el pasado Mundial y estaba deseando poder celebrarlo en casa con una nueva victoria. Spoiler: así fue 😉

Después de conseguir el P1 en una pole de mucho nivel el viernes, el sábado terminó P3 Y P2 en la primera y segunda manga, respectivamente. El domingo, con todo por decidir y con el espectáculo asegurado, se hizo con el P1 de la tercera manga, convirtiéndose así en el Campeón del GP de España y se coloca primero en el Mundial.

Sin duda, esta temporada el título va a estar muy competido, pero el mejor Nacho Armillas está preparado para luchar por revalidar el título.

Foto: © Simon Palfrader

Rubén Jiménez

La pasada temporada Rubén se estrenó en el Mundial de Aquabike en la categoría de Runabout GP2 con un P7 en la general. Esta temporada vuelve a competir en GP2 y, además, comienza su andadura en Runabout GP1.

Este fin de semana llegaba con muchas ganas de demostrar que está en un gran estado de forma y que tiene nivel para estar en el podium mundial.

El viernes se hizo con el P4 en la pole de GP2 y, seguidamente, con el P10 en la pole de GP1. El sábado hizo una actuación increíble para conseguir un P2 y un P3 en las dos primeras mangas de GP2 y un P9 en la primera manga de GP1. El domingo se hizo con un P4 en la tercera manga de GP2 para conseguir el tercer puesto en el GP de España y colocarse tercero en el Mundial. En GP1, terminó P9 en la segunda manga y se coloca noveno en el Mundial.

En la siguiente prueba mundial de Olbia se decidirá el título de GP2 y Rubén estará en la lucha.

Rubén Jiménez, piloto del Pacutos Team, en el Mundial de Aquabike - GP de España
Foto: © Arek Rejs

Alejandro Molina

Alejandro terminó el pasado Mundial de la mejor manera posible, en el podium de Runabout GP1 del Kuwait GP. Ese tercer puesto, teniendo en cuenta el altísimo nivel de la prueba, fue sin duda un resultado increíble y le valió para finalizar 7º en el Campeonato.

En el GP de España el objetivo era posicionarse detrás de cabeza de carrera y pelear por conseguir una buena posición de cara al Campeonato. Después de terminar P9 en la pole de Runabout GP1 el viernes, Alejandro consiguió terminar P6 en la primera manga el sábado. El domingo, después de una penalización por adelantarse en la salida y saltarse una boya del circuito, terminó P12 la segunda manga. Finaliza así P8 en la general del Campeonato.

Alejandro Molina, piloto del Pacutos Team, en el Mundial de Aquabike - GP de España
Foto: © Simon Palfrader

El GP de España en imágenes

Ha sido un gran fin de semana para el Pacutos Team. Gracias a todos los que habéis estado animando desde las rocas o desde vuestras casas, el ambiente ha sido inmejorable. Esperamos volver a competir en el Mundial de Aquabike el próximo año en casa. Por ahora, la siguiente parada del Mundial es en el GP de Olbia, Italia.

Os dejamos un pequeño resumen de cómo hemos vivido el GP de España.

Y aquí algunas imágenes:

¡Hasta el próximo post!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?