Cómo endulzar el motor de una moto de agua Sea-Doo

Quien tiene o ha tenido una moto de agua ya lo sabe: si no la cuidas bien, tu moto de agua va a visitar el taller más de lo que toca. Fallos de motor, sistemas obstruidos, rotura de partes metálicas… Aunque las averías pueden ser muy variadas, muchas de ellas podrían evitarse -al menos, posponerse bastante- con un buen cuidado de la moto de agua. Uno de los errores más comunes en el mantenimiento de una moto de agua Sea-Doo es no endulzarla después de cada salida.

En Pacutos, siempre recomendamos a nuestros clientes que limpien el casco y endulcen el motor después de navegar, pero sabemos que muchos usuarios no lo hacen. En este post nos vamos a centrar en la parte del motor y explicaremos paso a paso cómo endulzar el motor de una moto de agua Sea-Doo para que a partir de ahora lo hagáis siempre.

Por qué es importante endulzar el motor

Antes de nada, es importante saber qué posibles averías evitarás endulzando el motor de tu moto de agua correctamente. En general, podemos decir que evitarás la corrosión del sistema de refrigeración:

  • Evitas que se te pueda romper el colector de escape. El colector de escape va refrigerado por agua salada y si no se endulza, la sal se come el aluminio del colector y se perfora hacia la cámara de las válvulas de escape.
  • Evitas que se pudra la caja de agua. Aunque la caja de agua es de acero inoxidable, si está siempre llena de agua salada, puede acabar perforándose.
  • Evitas la sal llegue a las válvulas de escape. Si no la endulzas y la moto está parada durante un tiempo, al agua de la caja de agua se evapora creando una humedad con salitre que va hacia las válvulas de escape y las oxida. Esto ocasiona una pérdida de presión del motor.
Endulzar moto de agua Sea-Doo

Cuándo endulzar el motor de una moto de agua

Aunque ya lo hemos adelantado en las primeras líneas del post, siempre hay que endulzar el moto de la moto de agua después de usarla. Sí, siempre es siempre -ya sabes que problemas puede acarrear no hacerlo-. Solo necesitas una manguera así que, ¡no hay excusa!

Pero hay otro momento en el que hay que endulzar el motor de la moto y es cuando queremos comprobar los niveles de aceite del motor. Para comprobar el aceite hay que calentar el motor y, endulzándolo evitamos que esté encendido sin refrigeración durante el proceso.

Cómo endulzar el motor de una Sea-Doo: paso a paso

Para endulzar el motor de una moto de agua Sea-Doo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Arranca la moto
  2. Conecta una manguera al conector de endulzaje sin abrir el agua.
  3. Abre el agua y endulza el sistema de refrigeración entre 30 y 60 segundos.
  4. Comprueba que no nada que obstruya las salidas.
  5. Corta el agua y retira la manguera.
  6. Da un par de acelerones y apaga la moto.

En Pacutos somos servicio técnico oficial de Sea-Doo

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que hayas aprendido a endulzar el motor de una moto de agua Sea-Doo y que, a partir de ahora, no olvides hacerlo después de cada salida. Recuerda que, si quieres disfrutarla al máximo, hay que cuidarla como se merece.

Si tu moto tiene algún problema técnico, puedes reservar una revisión en nuestro taller. En Pacutos tenemos más de 28 años de experiencia como servicio técnico oficial de Sea-Doo. Puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 968 190 298.

¡Vive la vida Sea-Doo con Pacutos!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?