Cómo limpiar el motor de una moto de agua Sea-Doo

Ya queda menos para que llegue el verano y, con él, el buen tiempo y los largos días de mar y moto de agua. Ya hay ganas, ¿verdad?

Para tener nuestra moto de agua siempre preparada para disfrutar de cualquier plan, es importante cuidarla como se merece. Esto implica pasar las revisiones correspondientes, invernarla durante el invierno y endulzarla después de cada salida. Limpiar el motor cuando toca, también.

En este post contamos cómo limpiamos los motores de cada Sea-Doo en nuestro taller y damos algunas instrucciones si quieres hacerlo tú mismo (con tip incluido). ¡Sigue leyendo!

Por qué es importante limpiar el motor de tu moto de agua Sea-Doo

Que limpiar el motor de una moto de agua Sea-Doo es importante puede parecer una obviedad, pero la mayoría de propietarios no lo hace con la frecuencia recomendada. Estos son los motivos por los que es importante:

  • En general, solemos navegar en moto de agua en zonas de mucho salitre. Este salitre deteriora las partes metálicas y las gomas del motor como, por ejemplo, los tacos de motor. Si limpiamos el motor de forma periódica, evitaremos que se estropeen.
  • Un buen mantenimiento de motor de tu moto de agua disminuye la probabilidad de futuras averías al aumentar la vida útil de los componentes.
  • Si en algún momento te planteas vender tu moto Sea-Doo de segunda mano, es importante haber realizado un buen mantenimiento y que la moto haya estado “bien cuidada”. Han habido casos particulares en los que hemos aconsejado la compra de una moto acuática con 500 horas pero bien cuidada en vez de una con 100 horas pero con mal mantenimiento.

¿Eres profesional? En ese caso, limpiar los motores de tu flota de motos de agua es todavía más importante. Tras nuestros años de experiencia en el sector profesional, tenemos la certeza de que puede aumentar la durabilidad de los tacos de motor de 300 a 600 horas.

Así limpiamos los motores Sea-Doo en Pacutos en 6 pasos

Estos son los pasos que seguimos en Pacutos para limpiar los motores Sea-Doo de nuestros clientes:

  1. Inclinamos la moto y abrimos los tapones de sentina para favorecer el desagüe. Es importante favorecer el desagüe para evitar que haya humedad dentro del motor.
  2. Aplicamos un limpiador desengrasante biodegradable por el motor y la sentina -el suelo de la moto de la moto de agua-. Hay que limpiar muy bien sobre todo las zonas de más deterioro como, por ejemplo, la caja de agua -el escape-.
  3. Dejamos actuar el producto 5 minutos.
  4. Limpiamos el motor con agua caliente a presión.
  5. Secamos muy bien con aire a presión el motor y las zonas eléctricas. Es importante revisar que quede bien seco para evitar que se filtre agua al conector -aunque es hermético no está de más ser precavidos-.
  6. Para terminar, rociamos el motor con nuestro producto XPS para su protección. De esta forma, hidratamos y protegemos las zonas metálicas de la sal y de otras humedades.
Vídeo-tutorial de cómo limpiar el motor de una Sea-Doo con una GTX Pro Rental

Qué productos se necesitan para limpiar el motor de una moto de agua en casa

Nosotros, como servicio técnico profesional, hacemos limpieza íntegra del motor, pero eso no quiere decir que un particular no pueda hacer un pequeño mantenimiento del motor de su moto de agua Sea-Doo. Para ello, se necesitan los siguientes productos:

  • Una esponja y jabón desengrasante específico o tipo Fairy.
  • Agua de manguera sin presión.
  • Un trapo para secado.
  • Nuestro producto XPS para proteger e hidratar las partes metálicas.

Y, por último, ¡aquí está el tip que te habíamos prometido! Cuando termines de limpiar el motor, deja siempre abierto el asiento para que la poca humedad que quede pueda salir.

Eso sí, aunque esta es una forma de cuidar tu moto de agua de forma más continuada, recomendamos hacer una limpieza profesional una vez al año para asegurarnos de que está en perfecto estado.

En Pacutos somos servicio técnico oficial de Sea-Doo

¡Y hasta aquí este post! Esperamos que te haya parecido interesante y que, a partir de ahora, cuides el motor de tu moto de agua Sea-Doo como merece.

Si quieres asegurarte de que tu moto está perfecta para el verano, puedes reservar una revisión en nuestro taller. En Pacutos contamos más de 28 años de experiencia como servicio técnico oficial de Sea-Doo. Puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 968 190 298.

¡Vive la vida Sea-Doo con Pacutos!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?