Nos subimos al podium en el Kuwait GP del Mundial de Aquabike 2021

Todavía estamos asimilando todo lo que hemos vivido este fin de semana en el Kuwait GP, la última prueba del Mundial de Aquabike 2021. Si queréis un resumen rápido solo podemos decir: WHAT A PERFORMANCE, Pacutos Team!

Terminamos el año de la mejor manera, con Nacho Armillas y Alejandro Molina en el podium y con un Subcampeonato del Mundo que se viene con nosotros a España. 

Nacho Armillas, Subcampeón del Mundo de Jet Ski Division GP1

Si había un piloto en Kuwait con ganas de romperla, ese era Nacho Armillas. Después del Italy GP ha encontrado su mejor versión y llegó al Kuwait GP con ganas de conseguir la épica (y estuvo muy cerca de conseguirlo). 

El jueves no empezamos con buen pie. En la Q1 Nacho estaba rodando en los tiempos del líder del Mundial, Kevin Reiterer, pero la clasificación fue anulada por problemas ajenos a los pilotos. Al repetirse, hubo un problema en la moto con un manguito y Nacho tuvo que retirarse, finalizando P13 -aunque, conociendo a Nacho, esto no era ningún problema-.

El viernes tuvieron lugar las dos primeras mangas. En la primera, Nacho consiguió remontar desde el P13 hasta el P1 con una carrera espectacular. En la segunda, volvió a terminar P1 realizando un adelantamiento espectacular a Kevin Reiterer que tardaremos muchos años en olvidar. 

En la segunda manga, Kevin Reiterer fue sancionado por adelantarse en la salida, pasando del P2 al P7. Esto ponía a Nacho Armillas por delante en el mundial a falta de una manga. Finalmente la UIM decidió retirar la penalización a Kevin Reiterer sin ninguna justificación reglamentaria, lo que terminó costando el campeonato a Nacho.

En la tercera manga, Nacho terminó P2. Con este resultado, se convierte en Subcampeón del Mundo de Jet Ski Division GP1 y en Campeón del Kuwait GP. 

Un gran resultado para una temporada increíble del piloto español, aunque con sabor agridulce por esa decisión de la UIM. 

Foto: © Simon Palfrader

Alejandro Molina, tercero del Kuwait GP en Runabout GP1

Alejandro Molina llegaba la última prueba de la temporada después de ser Campeón de España y de la Copa del Rey en circuito Runabout GP2 y Campeón de España de Rallyjet Runabout GP1.

En la categoría de Runabout GP1 del Mundial de Aquabike hay un gran nivel y nuestro reto era quedar entre los 5 primeros del fin de semana. Reto más que conseguido. 

El miércoles nuestro equipo estuvo trabajando hasta última hora para solucionar algunos problemas técnicos de la moto. El jueves Alejandro consiguió terminar P7 en la clasificación.

En la primera manga, Alejandro hizo una buena salida y llegó a la meta el P5. En la segunda manda, después de una grandísima carrera y de una demostración de resistencia, el piloto canario terminó P3. El sábado, en la última manga, volvió a conseguir un P5.

Con este resultado, Alejandro subió al podium del Kuwait GP en tercera posición y finaliza séptimo en la tabla del Mundial.

Foto: © Simon Palfrader

Resumen en imágenes del Kuwait GP

Ha sido un fin de semana lleno de emociones para todo el equipo. Os dejamos algunas imágenes para que veáis cómo hemos vivido el final del Mundial de Aquabike. ¡Gracias a nuestros pilotos y a todo el Pacutos Team por darlo todo! El año que viene seguiremos dando guerra. 

Si te gustan las motos de agua y la competición, descubre a todos nuestros pilotos en el apartado de Pacutos Team de nuestra web.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?