Terminamos el Mundial de Aquabike 2022 con podium

¡El Mundial de Aquabike 2022 ha llegado a su fin! El Campeonato finaliza tras el GP de Italia que tuvo lugar del 16 al 18 de septiembre en Olbia (Cerdeña) tras la cancelación del resto de citas del calendario.

Con todo por decidir tras el GP de España, la de Italia ha sido una prueba de alto voltaje en la que nuestros pilotos, Rubén Jiménez y Alejandro Molina, han luchado por quedar lo más alto de la clasificación. Y el que la sigue, ¡la consigue! Tras una grandísima última manga, Rubén consiguió confirmar su 3º puesto en el Mundial de Runabout GP2 2022 y colocarse su primera medalla mundial.

Por su parte, Nacho Armillas, no pudo estar en Italia para intentar revalidar su título de Campeón del Mundo Ski Division GP1 2021 debido a una lesión en el pie izquierdo.

¡Te lo contamos todo!

Resultados del Pacutos Team en el GP de Italia

Rubén Jiménez, 3º del Mundial de Runabout GP2

Tras el GP de España, Rubén llegaba a Italia en la tercera posición de la clasificación de Runabout GP2 y noveno en Runabout GP1. Con el título en juego y con posibilidades de estar en el podium, decidió centrarse todo el fin de semana en GP2.

El viernes se hizo con el P3 de la pole de GP2. El sábado, terminó la primera manga en segunda posición pero fue castigado por saltarse una boya bajando hasta el P10. Por la tarde, en la segunda manga, consiguió remontar y terminar P4. El domingo, tras una increíble actuación, terminó segundo en la tercera manga. Con este resultado, alcanzó los 111 puntos y confirmó su primer podium mundial como 3º clasificado en el Campeonato del Mundo de Runabout GP2 2022. Un bronce que sabe a oro tras una temporada brutal de nuestro piloto. ¡Enhorabuena, Rubén!

Podium del Campeonato de Runabout GP2 del Mundial de Aquabike 2022
Foto: © Silmon Palfrader

Alejandro Molina, 5º del Mundial de Runabout GP1

Tras terminar octavo en la general de Runabout GP1 tras el GP de España, el objetivo de Alejandro en Italia era intentar escalar alguna posición y mejorar su P7 en el Campeonato del pasado año.

Después de terminar P7 en la pole de Runabout GP1 el viernes, Alejandro terminó P8 en la primera manga el sábado, tras una carrera muy competida. El domingo, varios pilotos sufrieron problemas técnicos durante la segunda manga y Alejandro lo aprovechó firmando un P3 increíble. Finalizaba así P4 en el GP de Italia y P5 en Campeonato del Mundo de Runabout GP1 2022. Un grandísimo resultado para nuestro piloto en una categoría muy exigente, en la que la distancia con los de arriba es muy alta, aunque Alejandro, con su gran calidad y pilotaje, haga que parezca mucho menos.

Foto: © Silmon Palfrader

Nacho Armillas

Nacho Armillas se vio obligado a retirarse del GP de Italia debido a una lesión en el pie izquierdo que sufrió entrenando esquí a finales de junio. De esta forma, no ha podido estar en la lucha por el campeonato y revalidar su título de Campeón del Mundo Ski Division GP1 2021, a pesar de que tras el GP de España era el primero en la clasificación del Campeonato.

Un duro palo para nuestro piloto, pero sabemos que muy pronto volveremos a verle en el agua.

Nacho Armillas en el GP de España del Mundial de Aquabike 2022
Foto: © Silmon Palfrader

Así termina el Mundial de Aquabike 2022 para nuestro equipo. El año que viene volveremos a darlo todo. ¡Vamos, Pacutos Team!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?