Los tres productos que necesitas para tu moto de agua

Navegar durante horas en moto de agua es uno de los mejores planes en cuanto se acerca el buen tiempo, ¿verdad? Muchos están esperando a que lleguen estas fechas para echar la moto al agua, pero se encuentran con que tiene una avería. En muchas ocasiones, esto se debe a un mal mantenimiento de la moto de agua.

Y es que, hacer un buen mantenimiento de un vehículo siempre es importante, pero en el caso de las motos de agua diríamos que aún más.

En este post os contamos qué tres productos necesitas para cuidar tu moto de agua Sea-Doo tú mismo.

Los tres productos que necesitas para tu moto de agua

Limpiador XPS all-purpose cleaner

El primer producto que necesitas es un limpiador para el casco de la moto de agua. Con el limpiador XPS all-purpose cleaner puedes limpiar tu moto por fuera sin agua, simplemente aplicando el producto directamente en el casco. También se puede utilizar después de lavar la moto con agua para dejarla con un buen acabado, con brillo y sin gotas.

XPS es un producto específico de BRP para motos acuáticas Sea-Doo con el que te asegurarás de proteger bien la pintura.

Lubricante anticorrosivo XPS

El segundo producto que necesitas es un lubricante anticorrosivo para las zonas metálicas externas del motor. Con el anticorrosivo XPS evitarás que la sal deteriore estas zonas métalicas y favorecerás un buen mantenimiento del motor.

Se aplica directamente en las zonas metálicas del motor con la zona en seco. Aunque no deteriora las partes de plástico como otros anticorrosivos, aconsejamos no desperdiciar producto en esas piezas. En «cómo limpiar el motor de una moto de agua Sea-Doo» te contamos más sobre como cuidar el motor.

El anticorrosivo XPS es específico de BRP para proteger el motor de las motos acuáticas Sea-Doo, pero también os lo recomendamos para motos de otras marcas. Además, desde nuestro punto de vista, tiene muy buen olor. Quizás pueda parecer una tontería, pero si habéis olido anticorrosivos de otras marcas, como Centauro, seguro que es un punto que valoraréis.

Limpiador de salitre Salt-Away

El tercer producto que os recomendamos es Salt-Away, un limpiador del circuito de refrigeración externo (el que se refrigera con agua del mar). Este limpiador aumenta la durabilidad del colector de escape ya que suele quedar sal acumulada en el circuito.

Para aplicarlo, hay que echar el limpiador en el difusor que viene en el pack e instalar el difusor en la boca de endulzaje. Con el difusor en modo on se procede a endulzar la moto. En este vídeo puedes ver cómo se endulza una moto de agua.

Cómo hacer un buen mantenimiento de tu moto de agua

Con estos tres productos podrás realizar un buen mantenimiento tanto interno como externo de tu moto de agua de forma fácil y rápida en casa. El limpiador del casco y el limpiador de salitre se pueden usar después de cada salida. El lubricante anticorrosivo recomendamos aplicarlo una vez al mes.

Pero además, para realizar un mantenimiento completo recuerda:

  • Pasar las revisiones correspondientes
  • Invernar la moto de agua durante el invierno
  • Endulzar la moto de agua después cada salida
  • Limpieza profesional del motor una vez al año

En Pacutos somos servicio técnico oficial de Sea-Doo

¡Y hasta aquí este post! Esperamos que te haya parecido interesante y que, si hasta ahora no lo hacías, empieces a realizar esta rutina de mantenimiento en casa. Todos estos productos puedes encontrarlos en nuestro concesionario en San Javier (Murcia).

Si quieres asegurarte de que tu moto está lista para la temporada, puedes reservar una revisión en nuestro taller. En Pacutos contamos más de 28 años de experiencia como servicio técnico oficial de Sea-Doo. Puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 968 190 298.

¡Vive la vida Sea-Doo con Pacutos!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?